Dibujo absoluto

Dibujo absoluto

sábado, 28 de junio de 2014

Fragmentos del libro de Osho. La hierba crece sola. Sashen

“El hombre debería ser como un bambú hueco, para que la existencia pueda pasar a través de él.  El hombre debería ser una esponja porosa –permeable-, para que las puertas y ventanas de su ser estén abiertas, y la existencia pueda pasar de un extremo a otro sin obstáculos; de hecho, sin encontrar nadie dentro.  El viento sopla; entra por una ventana de su ser y sale por otra.  Este vacío es la mayor bendición que existe”

“Tú vives angustiado, lleno de ansiedad, vives en intenso dolor, pero vives así porque quieres.  Sé poroso.  Flota.  No hay ninguna necesidad de luchar.  Lo que se necesita es una fusión.
Estas son las dos actitudes abiertas al hombre: la actitud del guerrero y la actitud del amante. Tú eliges; puedes elegir.
Pero recuerda… traerá ciertas consecuencias.
Si eliges el camino del guerrero y te dedicas a luchar con todo lo que te rodea, siempre serás desgraciado. Eso es crear un infierno a tu alrededor; la propia actitud de luchar crea el infierno.  O te conviertes en un amante, un participante, entonces este todo es tu hogar; tú no eres un extraño.  Estás en casa.  No hay lucha.  Tú simplemente fluyes con el río.  Entonces el éxtasis será tuyo; entonces cada momento se volverá extático, un florecimiento.
No hay más infierno que tú, ni más paraíso que tú.  Depende de tu actitud, de cómo mires al todo”

“El todo existe para ti, y tú existes para el todo, y existe una armonía interior.  Nadie está aquí para conquistar a nadie.  No es posible.  Porque ¿cómo va una parte a conquistar otra parte?  ¿Y cómo va una parte a conquistar el todo?  Esas son ideas absurdas que solo te causarán pesadillas, nada más.  Mira a la situación en su totalidad… tú sales del todo y te disuelves en él, y, mientras tanto, tú eres en todo momento parte de él.  Tú lo respiras, lo vives, y él respira a través de ti.  Tu vida y su vida no están separadas; tú eres como una ola en el océano”

“El budismo y el Zen siguen ese camino: crean vacío en ti y a tu alrededor”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.